• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de Picachos no es una posibilidad cercana: Semadet
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:10 Hoy

Cierre de Picachos no es una posibilidad cercana: Semadet

Magdalena Ruiz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial dijo que debe plantearse una estrategia de remediación para el manejo adecuado de lixiviados.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El cierre del vertedero de Picachos, en Zapopan no es una posibilidad cercana, dijo Magdalena Ruiz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La funcionaria dijo que debe plantearse una estrategia de remediación para el manejo adecuado de lixiviados, fosas y establecer un plan de trabajo con el municipio.

“El cierre del vertedero no se contempla porque aún tiene un poco de vida útil. Esta es una solución al problema, pero con el trabajo, con la visión del manejo va a ser a mediano y largo plazo”, dijo Magdalena Ruiz.

La funcionaria indicó que su dependencia ya trabaja en la creación del Sistema Metropolitano de Manejo de Residuos que permitirá solventar la problemática en la zona metropolitana de Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.