• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de campaña en Yucatán deja dos muertos
Comparte esta noticia

Cierre de campaña en Yucatán deja dos muertos

Los hechos se dieron en Peto, al sur del estado, cuando se llevaba a cabo el cierre de campaña de Jaime Hernández, candidato del PAN a la presidencia municipal de ese lugar.


Publicidad
Publicidad

Dos personas muertas y cinco lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento durante el cierre de campaña en el municipio de Peto, al sur de Yucatán.

El senador del PAN Daniel Ávila y la diputada federal, Beatriz Zavala Peniche, informaron que el enfrentamiento a pedradas, machetazos y, según algunas versiones, incluso balazos, se originó en un ataque por parte de un grupo de choque durante el cierre de campaña del candidato panista a presidente municipal, Jaime Hernández Santos.

La Fiscalía de Justicia del Estado, la presidencia municipal de Peto o de otros partidos políticos, no se han pronunciado sobre los hechos.

El Servicio Médico Forense reportó la muerte del joven Marco Francisco Canché Moo y posteriormente de Elmer Uc Ek, quienes se encontraban en la ex estación de ferrocarriles al momento de la trifulca.

Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN convocó a conferencia de prensa hoy y confirmó que ambos fallecidos eran militantes de su partido en el municipio de Peto, donde se interpuso ya una denuncia ante el Ministerio Público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.