Cerrarán un carril del puente internacional Zaragoza-Ysleta

Se espera que la obra de modernización de los patios fiscales concluya en 15 meses. Hacienda hará ajustes conforme lo considere necesario.
El propósito es aumentar el número de posiciones para la revisión de los camiones de carga, tanto en las áreas de importación como en la de exportación.
El propósito es aumentar el número de posiciones para la revisión de los camiones de carga, tanto en las áreas de importación como en la de exportación. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de evitar afectaciones al comercio de Ciudad Juárez, Chihuahua, los gobiernos de México y Estados Unidos señalaron que sólo uno de los cuatro carriles del puente internacional Zaragoza-Ysleta será cerrado durante la modernización de los patios fiscales de este lugar.

Mediante un comunicado, ambos gobiernos notificaron al "público que" el proyecto de modernización de las instalaciones para la revisión de transporte de carga de la sección mexicana, inició en agosto de 2014 y se estima su conclusión en 15 meses.

"Esta modernización redundará en beneficios substanciales para incrementar su capacidad, "y requerirá el cierre temporal de algunos carriles. Para aminorar el impacto al comercio, de los cuatro carriles existentes para el tráfico de importación o exportación, sólo uno podrá cerrarse durante el desarrollo de las obras". Se indicó.

Se añade que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizará el impacto del cierre temporal de carriles, y hará ajustes conforme lo considere necesario, por lo que la misma dependencia contará con información actualizada sobre este proyecto en su página de Internet.

Con estos trabajos, se aumentará el número de posiciones para la revisión de los camiones de carga, tanto en las áreas de importación como en la de exportación, donde se ampliará el carril FAST para asegurar que quienes sean parte de los programas NEEC/C-TPAT puedan acceder al frente de la línea.

A través de los trabajos de modernización, se añadirá un segundo piso a las instalaciones para las oficinas administrativas del puente de cruce internacional, el cual se encuentra concesionado desde hace varios años a la empresa que lo construyó.

Ambos gobiernos resaltaron que están comprometidos con la mejora continua de la infraestructura a lo largo de la frontera común, incluyendo este puente, componente clave para el desarrollo económico y social de la región de Juárez-El Paso, como de México y Estados Unidos.

"Funcionarios de ambos gobiernos se reúnen en forma periódica para discutir la operación y posibles mejoras en este y todos los demás puertos fronterizos, con un espíritu de sólida coordinación bilateral", se destacó en el comunicado.