Cierran puerto a la navegación en Acapulco por depresión '2-E'

El Sistema Meteorológico Nacional este fenómeno natural podrán convertirse en tormenta tropical ‘Beatriz’ esta tarde, por lo cual alertaron a las costas de Guerrero. Piden tomar precauciones.

Acapulco

La Capitanía Regional de Puertos informa que derivado de los efectos ocasionado por la Depresión Tropical "2-E", se ordenó el cierre de la bahía de Acapulco y Puerto Márquez a la navegación menor a partir de las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Se forma depresión tropical frente a Oaxaca y Guerrero 

Se detalla que el desarrollo de la Depresión Tropical "2-E", del Océano Pacífico, se prevén tormentas intensas en las costas de Guerrero, por lo que, exhortó a la población de Acapulco y las costas de Guerrero, a tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, indica el desarrollo del fenómeno "2-E", frente a las costas de Guerrero, con posibilidades de convertirse en la tormenta tropical 'Beatriz', esta tarde.

El fenómeno se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 milímetros en Oaxaca.

Mientras que en Guerrero, se esperan lluvias intensas, torrenciales en Guerrero, además se prevé que se presente oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura en las costas de ambas entidades.

Por indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, personal de Protección Civil, monitorea la evolución del fenómeno y emitir avisos preventivos a la población.

Por lo que ante este pronóstico, el gobierno porteño, pide a la población tomar sus precauciones, así como ubicar albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano un radio, lámpara y baterías en caso de ser necesario.

MMR