Toman sede del Poder Judicial en Acapulco

Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas la CETEG impiden salida y entrada de trabajadores y querellantes. Exigen la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Acapulco

Al menos un centenar de integrantes de organizaciones sociales, maestros y transportistas mantienen retenidos a magistrados, jueces y empleados del Poder Judicial, para exigir la libertad del líder del CECOP, Marco Antonio Suástegui Muñoz.

El cierre de la sede del Poder Judicial en Acapulco, ocurrió después de las nueve de la mañana cuando llegaron hombres embozados y con machetes para cerrar el acceso principal y colocaron mantas con leyendas del Movimiento Estudiantil "Kiosko", los del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y transportistas.

Durante la toma de las instalaciones, los manifestantes impidieron la salida de trabajadoras del Poder Judicial con sus hijos y en algunos casos se registraron conatos verbales por que les impedían salir de las instalaciones del Poder Judicial.

En la entrada, los inconformes, colocaron una manta con la leyenda "Cecop, exige la libertad de María de la Cruz Dorantes Zamora", otra más que demanda justicia y libertad del líder, Suástegui Muñoz, del que piden acelerar su proceso legal.