Cierran escuela normal por adeudo del ex mandatario de Oaxaca

Docentes y alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, protestaron y pidieron apoyo del gobernador Murat y exigen que se investigue por qué no llegaron los recursos. 

Oaxaca

Una escuela normal regional tuvo que cerrar sus puertas debido a que el gobierno del ex gobernador Gabino Cué, dejo de aportar 37 millones de pesos para su operación.

Este fin de semana, profesores y estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), protestaron frente a la sede del palacio de gobierno para demandar el apoyo del gobernador Alejandro Murat para que se pueda saldar la crisis que vive la escuela.

Los inconformes aseguran que la crisis generada ha causado que uno mil alumnos se queden sin clases.

"No tenemos certificados, no nos han expedido cartas de pasante, no nos podemos titular", denunció Francisco Javier García Hernández, representante del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior.

Acusó que la crisis en la institución la causo el ex gobernador Gabino Cué que se olvido de apoyar la educación superior en la entidad.

Dijo que así como se llevó a la quiebra al ENSFO, se abandonó a su suerte al sector educativo estatal.

"Tenemos documentos donde se consta que salió el recurso para costear el mantenimiento y la operación de la escuela, pero nunca llegó, se quedo en las manos de los personeros de Gabino Cué", indicó.

Los estudiantes y profesores exigieron que se inicie un proceso de investigación y auditoria para llamar a cuentas a los ex funcionarios estatales responsables de llevar a la quiebra al sector educativo a la escuela normal superior.

Denunciaron que el ex gobernador Cué tampoco les pagó las becas y bonos estudiantiles a los alumnos de la Normal y es un recurso que esperan, sobre todo quienes no cuentan con suficientes recursos económicos.


MMR