Por la inseguridad cierran dos escuelas en Acapulco

Se trata de una primaria, en donde el director y los maestros han sido asaltados; en la secundaria técnica, un grupo de hombres armados entró a robar todo el equipo de cómputo. 

Acapulco

En dos escuelas de la zona conurbada de Acapulco, maestros suspendieron clases por la inseguridad y violencia que prevalece en la zona, donde han asaltado un directivo de una escuela y de un centro educativo de doble turno robaron equipo de cómputo.

De acuerdo con informes de los propios docentes y padres de familia las escuelas del nivel básico de los centros educativos de primaria “Plan de Ayutla” y “Artículo 27”, donde el director fue víctima de la inseguridad y fue despojado de sus pertenencias al momento de salid del plantel.

Mientras que en la escuela secundaria “Técnica 200”, un reporte indica que el pasado viernes, hombres armados ingresaron al plantel y exigieron dinero a los docentes, además de robarse el equipo de cómputo.

Debido a ello este lunes se suspendieron las clases en los dos centros educativos que se encuentran en las colonias Emiliano Zapata y La Postal, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Una comisión de maestros de ambos planteles acudieron al ayuntamiento de Acapulco para pedirle al alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre que despliegue un operativo de seguridad en la zona.

Al terminar la reunión los docentes se negaron a informar sobre las medidas de seguridad que se dispondrán para reanudar las labores educativas en ambos centros educativos de las colonias Zapata y Postal.