Padres de familia cierran secundaria en Acapulco

Más de mil alumnos de la Secundaria Federal número 4 se quedaron sin clases porque un grupo de padres exigió la renuncia del director quien acusan ha manejado de manera irregular las cuotas ...
Los padres de familia amenazaron con no permitir la reapertura hasta que se cambie al director.
Los padres de familia amenazaron con no permitir la reapertura hasta que se cambie al director. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de mil 200 alumnos de la "Secundaria Federal número 4 Acapulco" se quedaron sin clases, luego que padres de familia acordaron cerrar por tiempo indefinido la escuela como medida de presión para conseguir la destitución del director del plantel, Armando Tlacaelel Alcaraz Núñez.

Los padres de familia acusaron al directivo de manejos irregulares de 200 mil pesos provenientes de las cooperaciones "voluntarias", que ellos entregan para mejorar la secundaria, aunque aseguraron que ésta parece cárcel.

Desde las siete de la mañana colocaron una manta donde explican el motivó del cierre del plantel y amenazaron con no permitir la apertura de la escuela hasta el cese del directivo, Alcaraz Núñez.

En entrevista, David Ríos Santana, presidente del Comité de Pares de Familia de la escuela secundaria, dijo que el director pidió 350 pesos de inscripción a los padres de más de mil 200 alumnos.

Adicionalmente, exigió otra cooperación de 50 pesos para arreglos del plantel, pero éste sigue con pésimas condiciones, por lo que ahora exigen la devolución del dinero y su destitución.

"Estamos pidiendo que se renueve el cargo del director de la escuela, porque él (Armando Tlacaelel Alcaraz), tiene un recurso manejado por cooperativas y se niega a darle mantenimiento a la propia escuela.

"Ha provocado la confrontación de dos grupos de padres de familia en la disputa por el manejo de más de 200 mil pesos de las cuotas voluntarias que pagan los alumnos", explicó David Ríos.