Cierran centro de acopio en “El Punto”, en Juárez

Pobladores de esta ciudad donaron más de 600 toneladas de víveres para damnificados por sismos. Reconoció a los rescatistas juarenses que seguirán otra semana en la CdMx apoyando.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que se cerrara el centro de acopio que se instaló en "El Punto" de Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, agradeció la solidaridad de los juarenses y habitantes de El Paso, Texas, al donar casi 600 toneladas de víveres para los damnificados por los sismos ocurridos en el centro y sur del país.

Tras destacar que los donadores acudieron a los centros de acopio que también se abrieron en las instalaciones de varios medios de comunicación de esta frontera, el alcalde dijo que durante ocho días, los fronterizos demostraron la hermandad que los caracteriza, al tener un corazón noble y solidario.

"Al día de hoy se han enviado 20 cajas de tráileres que contienen aproximadamente 600 toneladas de apoyo, de las cuales 12 fueron donadas por la ciudadanía a través de los centros de acopio del Gobierno Municipal y ocho más por medio de la televisora Canal 44.

"Once de esos tráileres se dirigieron a la Ciudad de México, uno más está por enviarse a Puebla, dos a Ixtapan de la Sal y seis más a Oaxaca. Otros medios de comunicación como El Diario y Entravision también tuvieron sus centros de acopio", explicó.

En este contexto, Cabada Alvídrez manifestó que el Consulado de México en El Paso, Texas, solicitó ayuda para los habitantes de Ixtapan de la Sal, lo cual se atendió con el envío de dos tráileres, mientras que otros dos camiones se enviaron "a una ciudad en particular en la que se destruyeron 60 mil casas", indicó.

Una vez que cerró las operaciones de acopio que se montaron en "El Punto", cuyo lugar fue inaugurado por el Papa Francisco el pasado 17 de febrero del 2016, agradeció el apoyo de Alejandro González Figueroa y de Manuel Sotelo, delegado local y presidente de Asuntos Fronterizos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, respectivamente, por ofrecer el servicio de flete para trasladar la ayuda sin costo al erario público.

Asimismo reconoció a los rescatistas juarenses que seguirán una semana más en la Ciudad de México ayudando en la recuperación de cuerpos. Nos llena de orgullo observarlos en fotografías durante los trabajos que realizan, porque son juarenses que exponen su vida en las labores de rescate.

"Estoy muy agradecido con el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, pues han permitido que Juárez sea el municipio que más camiones de apoyo envió a los diferentes estados para ayudar a las familias damnificadas", concluyó.

MMR