Toman acceso del Congreso de Oaxaca

Con palos y machetes, habitantes del municipio de San Nicolás Miahuatlán se apostaron en la entrada de la Cámara para exigir la destitución de la autoridad municipal. 

Oaxaca

Un grupo de habitantes del municipio indígena de San Nicolás Miahuatlán, con palos, machetes, tomo los accesos principales de la Cámara de Diputados para exigir la destitución de la autoridad municipal, que fue electa mediante irregularidades.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con diputados integrantes de la Comisión de Gobernación para exigir la desaparición de los poderes municipales.

José Tomás Pinacho, representante del municipio de San Nicolás Miahuatlán, acusó al priista Orlando Omar Pérez Soriano de imponerse como alcalde mediante un asamblea comunitaria donde se reportaron diversas irregularidades y que fue avalada por  argucias legales, que certifico un notario público.

Dijo que el alcalde impuesto se han quedado con los recursos de participaciones otorgadas por la Secretaria de Finanzas y no ha realizado ni ejecutado ninguna obra en el poblado.

Acusó a un “grupito” de priistas de tener metidas las manos detrás de las irregularidades de proteger Pérez Soriano.

Tomás Pinacho, exigió al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se convoque a elecciones extraordinarias para que el pueblo designe a una autoridad electa legítimamente.

Ante la irrupción de los inconformes la Oficial Mayor de la Legislatura tomó la determinación de desalojar al personal administrativo del edificio.