Colonos de Tierra Colorada bloquean Autopista del Sol

Reclaman servicios de drenaje, agua potable, energía eléctrica y apertura y pavimentación de calles que el alcalde perredista se niega atender.
Los inconformes se retiraron tras acordar con autoridades del gobierno del estado establecer una mesa de trabajo con el alcalde perredista, Leyva Muñoz.
Los inconformes se retiraron tras acordar con autoridades del gobierno del estado establecer una mesa de trabajo con el alcalde perredista, Leyva Muñoz. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de medio centenar de habitantes de la colonia Santa Cecilia del municipio de Juan R Escudero, en Tierra Colorada, bloquearon en forma intermitente la Autopista del Sol, ante la negativa del alcalde del PRD para atender demandas de servicios básicos.

Durante más de 40 minutos un carril de la vía de cuota, que va del puerto de Acapulco a Chilpancingo, fue bloqueado por los habitantes de esa localidad, ubicada en la vía federal de la carretera Acapulco-México, y del entronque de Tierra Colocada, con la Autopista del Sol.

De acuerdo con los pobladores demandan para su colonia, apertura y pavimentación de calles, drenaje, agua potable y energía eléctrica, así como la liberación de un camino que fue cerrado hace siete meses por el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Acusan que el presidente municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leonel Leyva Muñoz, se ha negado a intervenir para que se permita el paso en ese corredor de la colonia y a dotarles de los servicios que demandan los habitantes de la colonia.

"Las autoridades donde depende este problema no nos han (sic) dado solución", dice una cartulina, "¿Dónde están nuestras autoridades?", "Exigimos solución a nuestro problema", "Lo que pedimos que se respeten nuestros derechos".

Otras cartulinas más que portaban los manifestantes rezan "Estamos padeciendo de todos los servicios por no tener acceso a nuestra colonia", se lee en un abierto reclamo a las autoridades municipales por parte de los manifestantes, entre los que hay niños, hombres y mujeres.

Al bloqueo arribaron autoridades del gobierno estatal, entre ellos el subsecretario de asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, el Ministerio Público, Policía Federal y efectivos de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública antimotines.

Tras dialogar con los manifestantes autoridades del gobierno del estado y de la Policía Federal, acordaron el retiro de los manifestantes, luego de acordar establecer una mesa de trabajo con el alcalde perredista, Leyva Muñoz.


MMR