• Regístrate
Estás leyendo: Cierran zonas arqueológicas y museos del INAH en Veracruz
Comparte esta noticia

Cierran zonas arqueológicas y museos del INAH en Veracruz

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia exigen la renuncia del delegado del INAH en la entidad, Esteban Rodríguez Flores.

Publicidad
Publicidad

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz cerraron las zonas arqueológicas y museos para exigir la renuncia del delegado del INAH en la entidad, Esteban Rodríguez Flores.

Los manifestantes advirtieron que los 18 museos y zonas arqueológicas en el estado permanecerán cerrados hasta que la Secretaría de Cultura atienda su demanda.

La protesta afecta las zonas arqueológicas de El Tajín, Quiahuiztlan, Zempoala, Tres Zapotes, así como el Baluarte de Santiago, El Fuerte de San Juan de Ulúa, entre otros.

Los trabajadores también denunciaron violaciones laborales, contratación de personal sin perfil, desplazamiento de quienes allí laboran desde hace años y duplicidad de funciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.