• Regístrate
Estás leyendo: Cierran tres bares en el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:35 Hoy

Cierran tres bares en el Centro Histórico

Protección Civil y la Cofepris determinaron la clausura de un bar y la suspensión de otros dos debido a que incumplían indicaciones ambientales y sobre salidas de emergencia.

Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El gobierno de la Ciudad de México clausuró un bar y suspendió dos más en el Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que durante una inspección se descubriera que los negocios presentaban distintas anomalías en su funcionamiento.

El establecimiento clausurado fue el "Bar Citrus", ubicado en Eje Central número 19. De acuerdo con la Sedema, el lugar fue cerrado por no contar con Licencia Ambiental Única; además, se detectó que los dueños permitían el consumo de tabaco dentro de las instalaciones.

La Secretaría de Protección Civil determinó la suspensión de actividades en el establecimiento porque la salida de emergencia se encontraba obstruida y el sitio no había actualizado el Programa Interno en esta materia.

TE RECOMENDAMOS: Con operativo 'Mala Copa' cierran dos bares en la CdMx

La misma dependencia decidió suspender actividades en el bar "La Nueva Oficina", localizado en la calle Donceles número 20, esquina Callejón de 57, porque los responsables no llevaban una bitácora de simulacros, carecían de "retardantes" de fuego y del Plan Interno de Protección Civil.

En el caso del bar "La Escena", en la calle Donceles número 24, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios también suspendió el negocio porque no presentaron los papeles correspondientes y porque se detectó falta de higiene en la cocina.

La Secretaría de Protección Civil sumó razones para la suspensión de "La Escena" debido a la falta de Programa Interno en la materia, la obstrucción de las salidas de emergencia y la carencia de medidas mínimas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran tres bares en la delegación Benito Juárez

Las acciones se llevaron a cabo en la madrugada del sábado en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la del Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad Pública, el Instituto de Verificación Administrativa, la procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

El INVEA inició procedimiento en los tres establecimientos mercantiles para revisar su documentación.

Las acciones fueron parte de la intervención "Establecimientos de Alto Impacto", una medida establecida de forma permanente en la capital del país que tiene como objetivo mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.