• Regístrate
Estás leyendo: Cierran sindicalizados palacio municipal de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:04 Hoy

Cierran sindicalizados palacio municipal de Chilpancingo

Burócratas exigen pago de bono de dos mil 500 pesos, el cual debió cubrirse el pasado 8 de septiembre. También se les adeudan cuatro meses de despensa y quinquenios acumulados.

 

 


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Trabajadores sindicalizados tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago del bono del Día del Burócrata, el cual asciende a dos mil 250 pesos, mismo que debió cubrirse desde el pasado 8 de septiembre.

Los manifestantes son trabajadores de base, aunque no fueron respaldados por el secretario general de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Jerónimo Baylón Aparicio, a quien prácticamente desconocieron.

Los trabajadores indicaron que la retención del bono perjudica a más de 700 empleados de todas las áreas del municipio, razón por la que declararon superada la etapa de diálogo y optaron por la manifestación pública.

Señalaron que también se les deben cuatro meses de despensa y los quinquenios acumulados, hasta el momento no han tenido una respuesta concreta relacionada con el momento del pago.

Denunciaron que ante el retraso del 8 de septiembre, en la administración central del municipio se les anunció que el bono les sería cubierto para el día 11, sin embargo la administración no cumplió.

Por esa razón, este jueves decidieron cerrar las instalaciones del palacio municipal y también bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, ubicada en el centro de la ciudad, de donde se movieron hasta que los recibió en audiencia el secretario de Finanzas del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.