• Regístrate
Estás leyendo: Cierran puertos a navegación en Sonora por 'Bud'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:46 Hoy

Cierran puertos a navegación en Sonora por 'Bud'

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que cerraron la navegación a embarcaciones menores en los puertos de Yavaros, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Libertad y Puerto Peñasco.
Publicidad
Publicidad

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que cinco puertos de las costas de Sonora cerraron la navegación ante la cercanía de la baja presión remanente de Bud


El coordinador de la UEPC, Alberto Flores Chong, señaló en conferencia de prensa que las capitanías de puerto cerraron la navegación a embarcaciones menores en los puertos de Yavaros, Guaymas, Bahía de Kino, Puerto Libertad y Puerto Peñasco.

Anotó que los habitantes de las zonas costeras deberán tomar las precauciones necesarias y evitar embarcarse, pues ya se están presentando algunas lluvias y vientos de diversas intensidades.

En 11 municipios del sur de Sonora, dijo, permanece la alerta amarilla y ya se reportan personas en refugios temporales de los municipios de Benito Juárez y Cajeme.

Asimismo, indicó, en diversos municipios del sur de la entidad, las lluvias que ha ocasionado la depresión tropical Bud han generado encharcamientos y drenajes colapsados, por lo que pidió a las personas evitar salir a la calle a menos que sea muy necesario.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical se localiza sobre el Mar de Cortés a 120 kilómetros al este de Loreto, Baja California Sur, y a 245 kilómetros al sur-sureste de Guaymas, Sonora

El fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros, desplazándose a 17 kilómetros por hora hacia el norte.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.