• Regístrate
Estás leyendo: Cierran puente de Santa Teresa en Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:37 Hoy

Cierran puente de Santa Teresa en Cuautitlán Izcalli

Por su antigüedad, hecho en 1876, y el constante paso de vehículos se ha deteriorado y representa un peligro para los consductores y transeúntes.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli informaron sobre el cierre del puente Santa Teresa, que data de 1876, cruza el río Cuautitlán y une a los poblados de Santa Rosa de Lima con Rinconada San Miguel y La Piedad, esto como medida de seguridad para los ciudadanos y evitar cualquier accidente, ya que luego de la inspección física realizada en el lugar detectaron el deterioro de la estructura debido al paso de automotores.

El gobierno municipal dio a conocer que esta infraestructura, también conocida como de "Piedra", "Santa Rosa" o "San Antonio", de origen fue construida para el cruce de carretas, lo que explica que hoy en día sea imposible que soporte el peso de automotores, mucho menos microbuses, camiones de carga y tráileres.

TE RECOMENDAMOS: París pone a prueba dos autobuses autónomos

El paso del tiempo y la constante circulación de vehículos, inclusive de unidades pesadas, han deteriorado considerablemente la estructura, representando un peligro para los conductores y transeúntes.

Al respecto, Héctor Elorriaga Mejía, jefe del Departamento de Bomberos, detalló que para evitar daños mayores a esta histórica construcción, salvaguardar la integridad física de los habitantes, los bienes materiales, ecología y el entorno del lugar, determinaron prohibir la circulación a los vehículos.

Explicó que de acuerdo con un dictamen realizado por Protección Civil municipal, "se aprecia que existen muretes de tipo andador que están con secciones faltantes a lo largo del carril de circulación vehicular, por lo que se han presentado reblandecimientos y deslaves por lluvias, en particular en la zona del cruce; de igual manera, las bases que sostienen el puente presentan daños que no garantizan su estabilidad".

TE RECOMENDAMOS: Descubren restos prehistóricos de nutria gigante en China

El servidor público mencionó que teniendo en cuenta "que las lluvias seguirán afectando y que se incrementa el aforo de automotores de nuestro municipio, es de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar daños o potenciales accidentes en el paso de este puente".

Aseguró que el cierre no afectará el tránsito, pues a 60 metros del Puente Santa Rosa, los automovilistas disponen de una alternativa vial para el cruce por la zona en condiciones de seguridad.

De acuerdo con el dictamen de Protección Civil, se encarga a la dirección de Obras Públicas, Operagua y Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizar en forma conjunta y en el ámbito de sus facultades, todas las acciones, medidas de seguridad y obras que consideren necesarias para la mitigación y eliminación del riesgo.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.