• Regístrate
Estás leyendo: Cierran por niebla autopista Saltillo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:07 Hoy

Cierran por niebla autopista Saltillo

Protección Civil informa que además ya comenzó a caer aguanieve en algunos municipios.

Publicidad
Publicidad

Mientras que la Policía Federal cerró en forma intermitente la autopista Monterrey-Saltillo por presencia de bancos de niebla, Protección Civil reportó caída de aguanieve en municipios como Anáhuac, Villaldama, Bustamante y en la carretera Laredo.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan albergues por frío

En entrevista, en Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector Operativo de Protección Civil del Estado informó que se está presentando por las altas temperaturas el cierre parcial de la autopista, por lo que pueden circular como opción por la carretera libre.

El operativo Carrusel de la Policía Federal fue implementado en la zona por lo que están haciendo cierres en lapsos, ante la presencia de bancos de niebla en la misma autopista.

"Lo que se recomienda es circular por la carretera libre Monterey-Saltillo que es la que tiene mejores condiciones en este momento.

"No hay un tiempo estimado, en cuando estén las condiciones favorables se abre y cuando no hay condiciones favorables se cierra, la opción que está abierta es la carretera libre", dijo.

Reporte de aguanieve

El funcionario informó que se espera para este martes, como parte del frente frío numero 20, afectaciones con esta mismas condiciones, inclusive la madrugada y noche se esperan temperaturas cercanas a los 0 grados que permiten formaciones de aguanieve.

Este reporte incluye algunas zonas de los municipios del norte del estado como Anáhuac, Bustamante y Villaldama, sin afectación alguna.

"También en las partes altas de la Sierra de Goma, de Mamulique y de la Sierra Madre donde se han presentado esas condiciones de hasta 1 grado en la zona montañosa, aquí de 2 a 3 grados y la tendencia es que la noche de este lunes y la mañana de mañana se mantenga esta temperatura incluso menor", dijo Perales Hernández.

Protección Civil estatal informó que en algunos municipios se acumuló humedad y se observó la presencia de aguanieve, como en el kilómetro 85 de carretera Laredo, en Sabinas Hidalgo.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.