• Regístrate
Estás leyendo: Cierran Marcelino García Barragán contra ciclovía
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:45 Hoy

Cierran Marcelino García Barragán contra ciclovía

Vecinos demostraron su rechazo a la construcción, misma que registra un avance del 70 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Durante casi dos horas, vecinos de la colonia Olímpica cerraron la circulación de los cruces de Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica para manifestar su rechazo a la ciclovía que se construye en la zona.

Los vecinos se reunieron con Felipe Reyes, director de Movilidad no motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y le propusieron que uno de los carriles de la ciclovía fuera retirada para, según ellos, aminorar la afectación a la circulación.

De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), la construcción de dicha infraestructura registra un avance del 70 por ciento. Se han instalado 21 de 23 plataformas de concreto para que se pueda utilizar por ciclistas pero también para usuarios del transporte público para bajar o subir de las unidades.

Se han instalado 248 quesadillas, cien bolardos, 232 topes amarillos y 75 boyas. Además se instalan guías podotáctil en banquetas, bocas de tormenta y señalización.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.