• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:23 Hoy

Cierran maestros oficinas del SAT y de Finanzas del gobierno de Guerrero

Profesores de la CETEG y del SUSPEG llegaron a las instalaciones de ambas dependencias y evacuaron al personal. Se manifestaron en contra de que sus prestaciones laborales se graven con el ISR.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Mientras maestros de la CETEG tomaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chilpancingo, profesores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ambos hechos en el centro de Chilpancingo.

Los primeros en movilizarse fueron los maestros estatales aglutinados en la sección XVIII del SUSPEG, quienes se concentraron en las inmediaciones del parque Unidos por Guerrero, sobre la avenida Juan N. Álvarez.

Ellos marcharon hacia el centro de la ciudad, tomaron las avenidas Álvarez, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón y subieron hacia 16 de septiembre para llegar a las inmediaciones de la coordinación de finanzas del gobierno estatal.

Ahí ordenaron que los trabajadores evacuaran las instalaciones, incluso ofrecieron a los funcionarios retirar del área del estacionamiento sus vehículos.

Posteriormente se quedaron en posición del edificio que alberga el área de recaudación de la Secretaría de Finanzas, pero también a la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Antes del mediodía, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) salió de su campamento, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia burócratas con dirección al andador Emiliano Zapata.

Ahí llegaron hasta las instalaciones del SAT, en donde pidieron que los empleados y visitantes se retiraran, para después colocar pancartas con la leyenda de clausurado.

Ambos grupos de manifestantes, CETEG y SUSPEG se manifestaron en contra de que sus prestaciones laborales se graven con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues eso mermará severamente el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

También ratificaron su rechazo a la reforma educativa federal y en consecuencia, reclamaron que se eche abajo la evaluación que implica dicha modificación al artículo tercero constitucional.

Las dos agrupaciones sindicales advirtieron que las movilizaciones van a continuar en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.