• Regístrate
Estás leyendo: Cierran la Durango- Mazatlán por nevada
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 00:15 Hoy

Cierran la Durango- Mazatlán por nevada

Capufe anunció en su cuenta de Twitter que se cerró la circulación del km 98 al 121, por lo cual llamó a tomar precauciones y la Secretaría de Educación informó la suspensión de clases.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Por recomendación de Protección Civil de Durango y otras autoridades, fue cerrada a la circulación la súper carretera Durango-Mazatlán debido a la presencia de nevadas en esta vía.

De acuerdo a información de Capufe en su cuenta de Twitter la Autopista Durango-Mazatlán, registra cierre a la circulación del km 98 al 121, por caída de nieve, por lo cual llamó a tomar precauciones.

Ante ello la Policía Federal recomienda no viajar por esta vía de comunicación para evitar accidentes.

No se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada, [OBJECT] pero se trabaja para rehabilitar los carriles. Sin embargo de continuar el fenómeno de nevada las medidas que se aplicaron continuarán de acuerdo a lo informado por las autoridades.

Cabe mencionar que esto se debe a la presencia de la onceavo tormenta invernal combinada con el frente frío número 44 y 45, que afectan el sistema meteorológico.

A través de las redes sociales diversos usuarios han comenzado a publicar fotografías de la nevada que ha caído por este fenómeno, como es el caso de la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Santiago Papasquiaro, El Salto, Pueblo Nuevo y Llano Grande municipio de Durango entre otros.

Suspenden clases con excepción de La Laguna

Debido a la tormenta la Secretaría de Educación suspende clases en la zona sierra del Estado con excepción de la Comarca Lagunera.

También a través de la cuenta oficial de la dependencia se dio a conocer la determinación y de igual forma se solicitó la difusión del anuncio.

En esta decisión se pretende proteger el estado de salud de los estudiantes. Se solicita permanecer atentos a los reportes de la Comisión Nacional del Agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.