• Regístrate
Estás leyendo: Cierran kínder en Chiautempan; acusan a directora de fraude
Comparte esta noticia

Cierran kínder en Chiautempan; acusan a directora de fraude

Tlaxcala

Acusan a la profesora de no devolver 55 mil pesos que tomó prestados de las cuotas escolares, monto que a la fecha no ha regresado.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de padres de familia cerró las instalaciones escolares del jardín de niños “Celia Hernández de Huerta” de la ciudad de Chiautempan, en reclamo de que la directora Rosa María Zamora Gracia devuelva un dinero que estaba destinado para las actividades de fin de curso.

“Como padres de familia decidimos tomar estas acciones porque la señora directora no quiere dar la cara y se la pasa dando evasivas, eso nos ha generado enojo y hoy nos reunimos para tomar cartas en el asunto”, denunciaron.

Los protestantes se apersonaron frente a la institución para impedir el acceso del personal y pegar cartulinas; asimismo, exigieron la destitución de la responsable del plantel porque presuntamente no es la primera vez que incurre en irregularidades con el tema de las cuotas.

Con documentos en mano, informaron que el 21 de noviembre de 2017 la directora tomó prestados 55 mil pesos de las cuotas y firmó un pagaré para reconocer la deuda que tuvo que haber sido cubierta desde el 15 de diciembre de ese mismo año, sin embargo, es la fecha que dio largas y no ha reintegrado el monto.

Ante los hechos, decidieron manifestarse con el cierre de la escuela para hacer presión y que incluso las autoridades educativas del Estado tomen cartas en el asunto, pues consideran que se trata de un fraude que afecta a los educandos, sobre todo aquellos que ya van a egresar.

Los quejosos afirmaron que de no tener respuesta en las próximas horas, podrían volver a tomar la institución y luego emprender acciones de tipo legal para recuperar el dinero que es patrimonio de la escuela, no de alguien en particular.

Fue necesaria la presencia de la policía municipal debido a que los inconformes amagaron con golpear a la directora en caso de que se negara a entregar el dinero que mantiene en calidad de préstamo y que al decir de los padres de familia, niega devolver el recurso designado para la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.