Cierran siete gasolineras en Puebla por venta irregular

El gobierno de Gali esperará a que la PGR resuelva el caso de la ejecución en Palmarito.
Cierran gasolineras por usar combustible robado en Puebla (Milenio Digital)

Puebla

En Puebla han sido cerradas siete gasolineras, luego de que  se detectó que venden más combustible del que adquieren con Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, al exponer que cuatro de esas estaciones son propiedad del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

El funcionario estatal explicó que las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y personal federal confirmaron que siete gasolineras venden más combustible del que compran, además de realizar defraudación fiscal y lavado de dinero, por lo que se procedió al cierre de las mismas.

Al ser interrogado sobre las investigaciones al alcalde de Palmar de Bravo, Lozano Alarcón evitó dar detalles sobre el tema, ya que dijo es competencia del orden federal y hablar entorpecería el proceso: no obstante, afirmó que no solo se investiga a Morales Ugalde, sino a otros presidentes municipales.

En tanto, el vocero de la administración de Antonio Gali aclaró que serán las pesquisas  de la Procuraduría General de la República (PGR) las que determinen la culpabilidad del militar que asesinó a una persona en Palmarito, el pasado 3 de mayo.

Agregó que el gobierno de Puebla no emitirá pronunciamiento alguno, hasta que no concluyan las indagatorias de la PGR, lo anterior luego de que la Amnistía Internacional confirmó la autenticidad de los videos sobre la ejecución de un civil a manos de un militar en un operativo en Palmarito.