• Regístrate
Estás leyendo: Cierran escuela para solicitar un maestro en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:52 Hoy

Cierran escuela para solicitar un maestro en Puebla

Desde el 28 de mayo, el docente que estaba asignado dejó de ir a la escuela, y el lugar nunca fue cubierto, por lo que padres de familia y alumnos decidieron cerrar el plantel.

 

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

Estudiantes y padres de familia cerraron los accesos a la Primaria Héroes de Puebla, ubicada en la colonia Leobardo Coca, al sur de la capital del estado, como medida de presión para demandar la llegada de un docente para atender a un grupo de más de 35 estudiantes.

Desde el pasado 28 de mayo, el docente asignado al grupo Cuarto “B” dejó acudir a la escuela luego de que completó el proceso de jubilación, sin embargo, por diferentes problemas, dicho lugar no fue cubierto.

Claudia Solano, una de las madres de familia inconformes, destacó que desde que quedó el grupo vacante, se realizó la solicitud del docente a la dirección, sin embargo, hasta este día, no se había presentado nadie.

“Pedimos un profesor a la dirección de la escuela pero nadie nos dio respuesta. Nuestros hijos no tienen maestro y no sabemos qué hacer porque venimos y no hay maestro. Nuestros hijos son cuidados por otros maestros y hasta la estudiante que jefa de grupo se hace responsable. No nos parece justo. Pedimos una respuesta”, comentó.

En entrevista, la madre de familia destacó que la dirección de la escuela les informó que ayer llegaría el nuevo maestro, pero no fue así, situación que los llevó a cerrar las puertas de la escuela.

“Nos dijeron que ya tenía el maestro pero que en lugar de mandarlo para acá, lo mandaron para la escuela Héroes de la Reforma. Entonces desde ese 28 de mayo hasta la fecha no hay maestro y los niños están solos”, comentó.

Ante la protesta de los padres de familia, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudió a la escuela para establecer una mesa de diálogo y reabrir la escuela.

Tras la protesta de los padres de familia, la Secretaría de Educación Pública informó que fue atendida la solicitud y se asignó a Cecilia Hernández Franco, como docente del cuarto año grupo “B”.

Ante el anuncio, los tutores reabrieron la escuela y advirtieron que si la docente llega sólo por unos días y luego deja al grupo, volverán a cerrar la escuela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.