• Regístrate
Estás leyendo: Cierran el Centro tapatío por el Grito de Independencia
Comparte esta noticia

Cierran el Centro tapatío por el Grito de Independencia

Esta noche, afuera de Palacio de Gobierno habrá un "show" de video "mapping" en 3D

Publicidad
Publicidad

A partir de las 22:00 horas de ayer, las autoridades estatales cerraron a la circulación el Centro de Guadalajara con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

El paso será reabierto una vez que concluya el tradicional desfile del 16 de septiembre.

La Fiscalía General acordonó el perímetro comprendido entre las calles Independencia, Galeana, Juárez y Paseo Collado, en las cuales se instalaron los filtros de control por donde ingresarán las personas que acudan a esta celebración, en la cual se contará con un espectáculo de danza neoclásica, así como la presentación de un video mapping para representar la Independencia de México en tercera dimensión, tal y como se desarrolló el año pasado en el mismo escenario.

El gobierno del estado asegura que la celebración al interior de Palacio de Gobierno será austera.

Las autoridades solicitan a los ciudadanos evitar acudir con armas punzo cortantes (aún de juguete), drogas y bebidas alcohólicas, así como mascotas (excepto perros guía).

A su vez, se prohíbe ingresar con botellas, entre los que se incluye cualquier producto de belleza, así como perfumes y desodorantes, hebillas grandes de cinturón, entre otros.

La Secretaría de Movilidad reportó que los cierres viales del primer cuadrante, serán desde la calle Zaragoza hasta la Calzada Independencia, y desde la calle Juan Manuel hasta la avenida Juárez.

En Zapopan, los cierres viales serán de las 13:00 horas de hoy, hasta las 2:00 horas de mañana, por lo que estará cerrada la avenida Hidalgo, desde Matamoros hasta la avenida Juan Pablo II.

Para el desfile del Día de Independencia, la Semov realizará cierres en el Centro desde las 6:00 hasta las 12:00 horas, por avenida 16 de Septiembre-Alcalde, desde la avenida Niños Héroes hasta Prolongación Alcalde-Circunvalación, así como en Federalismo y Ávila Camacho.

En Zapopan, los cortes se harán en avenida Hidalgo, desde la calle Motolinía hasta la avenida Juan Pablo II, así como en Ávila Camacho, desde San Jorge hasta Juan Pablo II.

Esperan repunte de ventas patrias

Debido a que las ventas no han sido muy buenas, los vendedores de banderitas esperan que este día se dé un incremento de hasta un 50 por ciento.

Señalan que los mejores días para el negocio son precisamente, los días 14 y 15 de septiembre, pues para el día 16 las ventas van a la baja, además de que deben retirarse.

Luego de tres semanas de estar instalados en diferentes puntos del Centro Histórico, comentan que les ha ido regular, aunque mejor que el año pasado.

A su vez, destacaron que las ventas estarán bien, siempre y cuando no llueva, como ocurrió en 2013 durante los días 14 y 15.

“Ha estado calmado. [Las ventas] están igual que el año pasado, nada más con que no llueva”, comentó Efraín Hernández.

Agregó que este fin de semana se han tenido los mejores días, pues los anteriores la gente no mostraba gran interés por los productos patrios.

Los vendedores de banderitas no sólo se enfrentan a malas ventas, sino al robo hormiga, debido a que han tenido pérdidas de hasta dos mil y tres mil pesos, por gente que pasa y simplemente toma algunos de los artículos que se exhiben en varios puntos del primer cuadro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.