• Regístrate
Estás leyendo: Cierran cuatro sucursales de marisquería en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:20 Hoy

Cierran cuatro sucursales de marisquería en Acapulco

Los establecimientos de la cadena Buzo´s han sido atacados por grupos delictivos que exigen el pago de cuota. Se quedan sin empleo por lo menos 150 familias.


Publicidad
Publicidad

La cadena de marisquerías denominada Buzo's anunció el cierre de cuatro sucursales en el puerto de Acapulco, acción que de acuerdo con sus representantes, deja sin la fuente principal de ingresos a por lo menos 150 familias.

La tarde del lunes 28 de marzo, la empresa colocó un aviso en redes sociales que se viralizó rápidamente, pues se confirmaba el cierre de una empresa que ha sufrido varios ataques por parte de integrantes del crimen organizado, que lo mismo han incendiado las instalaciones que atacado a balazos a los trabajadores.

La semana pasada, en un ataque sorpresa dos meseros resultaron heridos de bala, lo que derivó en el cierre temporal del establecimiento.

"A todos nuestros clientes les informamos que las sucursales del restaurante Buzo´s se encontrarán cerradas hasta nuevo aviso, derivado de la ola de violencia e inseguridad que se han suscitado en nuestras instalaciones y en todo el estado de Guerrero", señala un primer párrafo del aviso colocado en letras blancas, pero con un recuadro en colores amarillo, naranja y rojo.

"Hacemos un fuerte llamado a las instituciones de gobierno, a las cuales tuvimos un acercamiento para solicitar apoyo en seguridad y desgraciadamente no obtuvimos respuesta, resultado de lo anterior, se han visto afectadas más de 150 familias que dependen de esta fuente de ingresos", señala el segundo párrafo.

En el tercer y último párrafo, la empresa solicita plantear una estrategia de seguridad diferente, "donde las instituciones correspondientes puedan garantizar la paz en el estado".

Buzo's tiene cuatro sucursales en el puerto de Acapulco y una en Chilpancingo, hasta el momento solo se han registrado ataques armados, así como incendios provocados en el principal destino de playa de la entidad.

El cierre de las sucursales se dio a conocer la tarde del lunes, justo en el momento en que el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong encabezaba una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad.

Previo a dicha reunión, el gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que seguramente se confirmarían novedades en materia de combate a la inseguridad.

La semana pasada, además del restaurante de referencia fue atacado un Table Dance, en el que el saldo inicial que se confirmó fue de un mesero y una bailarina asesinados a balazos, aunque al menos dos personas más resultaron heridas de gravedad.

De acuerdo al recuento realizado durante la Semana Santa, solo en Acapulco se registraron 25 asesinatos dolosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.