• Regístrate
Estás leyendo: Cierran cuatro puntos por trabajos de Metrobús
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:40 Hoy

Cierran cuatro puntos por trabajos de Metrobús

Al poniente son, Calle Ramos Arizpe, Calle Muzquiz. Al oriente, Francisco Sarabia a Rodríguez Triana y Calle Matías Román. 


Publicidad
Publicidad

Derivado de los trabajos que se realizan para la construcción del Metrobús en Torreón, se tienen cuatro puntos de la ciudad cerrados parcial o totalmente. En base al informe de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Jorge Jiménez Favela, se establece que a la altura de Torreón Jardín, los cierres de calles duran menos de 24 horas.

En noviembre de 2016, iniciaron formalmente los trabajos del nuevo Sistema Movilidad Metropolitano Metrobús, con una inversión global del orden de los 1,500 millones de pesos. El corredor o ruta troncal será de 25.5 kilómetros entre Torreón y Matamoros constituidos por carriles confinados y rutas preferentes.

Por esta obra se realizan cierres de calles en distintos puntos de la ciudad. En el sector poniente existen dos: en la calle Ramos Arizpe de Constitución a Revolución del lado oriente y la calle Múzquiz desde la Allende hasta la Hidalgo, cerrado del lado oriente. [OBJECT]

De Francisco Sarabia a Rodríguez Triana se encuentra actualmente cerrado el tramo del carril sur y de Matías Román o calle 18 a la calle 22, ya se liberó el tramo desde la 23 hacia el oriente.

En este tramo la ruta alterna a Matamoros para el tráfico ligero, se usa la desviación a la izquierda para tomar el bulevar Francisco Sarabia, después, girar a la derecha para integrarse a la avenida Juárez hasta el periférico Raúl López Sánchez y ahí podrán retomar el bulevar Revolución.

Para el tráfico pesado y el transporte público se ha dado la opción de virar a la derecha en el bulevar Francisco Sarabia, para girar a la izquierda en el bulevar Rodríguez Triana y luego a la derecha para incorporarse al bulevar Revolución.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.