• Regístrate
Estás leyendo: Cierran costas de Oaxaca a navegación por lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:49 Hoy

Cierran costas de Oaxaca a navegación por lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil restringió la navegación desde la costa de Pinotepa Nacional hasta Puerto Angel y Salina Cruz, pues reportan oleaje alto y fuertes marejadas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió una alerta en 127 municipios y cerró las costas a la navegación por las condiciones meteorológicas que podría generar la onda tropical número 6. 

Ante el pronóstico de lluvias en la entidad, la capitanía de puerto restringió la navegación desde la costa de Pinotepa Nacional hasta Puerto Angel y Salina Cruz, donde reportaron oleaje alto y fuertes marejadas.

Además, la CEPCO desplegó 300 brigadistas en 127 municipios de las zonas montañosa central; Istmo, Costa y Sierra Sur de Oaxaca, donde podrían generarse desbordamientos de ríos y deslizamientos de laderas.

Hasta el momento, las intensas lluvias reportadas en las últimas 48 horas han causado que en Santa María Huatulco un arroyo que aumentó su flujo arrastrara el paso a un costado del Puente Todos los Santos, por lo que se instaló uno provisional.

En tanto se mantienen las lluvias en Santa María Chimalapa, Salina Cruz, Juxtlahuaca, San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, y hay neblina densa en la zona de los Loxichas, así como sobre la carretera federal 125, en el tramo Chicahuaxtla-Río del Pájaro.

Mientras tanto, sigue vigente la alerta por mar de fondo en costas del estado, pues ha generado oleaje alto, marejadas y bancos de niebla.

La CEPCO restringió la actividad en playas y de pesca en los municipios de Tututepec, Mixtepec, Pinotepa, Tonameca, Mazunte, Pochutla y los destinos de playa de Puerto Escondido y Bahias de Huatulco.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.