• Regístrate
Estás leyendo: Cierran comedores comunitarios en Valle de Chalco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:39 Hoy

Cierran comedores comunitarios en Valle de Chalco

Funcionarios de la Sedesol en el Estado de México ya están revisando el caso para evitar que afecten el servicio a la población en estado de vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad

Arturo Morales

Con el objetivo de recuperar inmuebles del ayuntamiento de Valle de Chalco, 22 comedores comunitarios que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en las casas del Adulto fueron cerrados.

La vocal de uno de estos comedores en la colonia Guadalupana, Dulce Tinoco, informó que mediante un oficio girado por el secretario del Ayuntamiento, Moisés Bautista Martínez, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Valle de Chalco comenzó llevar a cabo el desalojo de las cocineras y vocales de los comedores comunitarios.

Añadió que el proceder de las autoridades, se realizó porque el Cabildo así lo había decidido.

TE RECOMENDAMOS: Rinden protesta comités comunitarios de Desarrollo Social en Edomex

A los comedores comunitarios acudió personal de la coordinación de adultos mayores por parte del DIF municipal, a realizar el desalojo.

"Tenemos entendido que el gobierno local, no puede clausurar una instancia federal", dijo Dulce Tinoco.

Acuden al día entre 120 y 200 personas de escasos recursos a tomar sus alimentos, en algunos casos la comida se regala, principalmente a las personas de la tercera edad, pero en otros sólo se cobra una cuota de recuperación de entre 7 y 10 pesos.

"En este momento los comedores están inactivos, no les permiten abrir", dijo la vecina de la colonia Guadalupana.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México ya están revisando el caso para evitar que afecten el servicio a la población en estado de vulnerabilidad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.