• Regístrate
Estás leyendo: Cierran centros de votación para ratificación de mandato
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:20 Hoy

Cierran centros de votación para ratificación de mandato

El Consejo de Participación Ciudadana lleva a cabo el conteo de votos para dar a conocer los resultados de la jornada.


Publicidad
Publicidad

Tras ocho horas de operación, en punto de las 16:00 horas de este domingo fueron cerrados los 275 centros de votación que se instalaron en diferentes puntos de Guadalajara para el proceso de ratificación de mandato, en una jornada en la que hasta el momento no se han dado a conocer incidencias y todo parece indicar que cada una de las mesas receptoras está en condiciones de hacer sus respectivos conteos y enviar las boletas al centro de operación del Consejo de Participación Ciudadana, que antes del anochecer dará a conocer los resultados.

“Muchas gracias a todos los ciudadanos que decidieron participar en este ejercicio y decidir el futuro de su ciudad”, fue el mensaje que emitió el Consejo de Participación Ciudadana a las personas que decidieron acudir a los centros de votación y con el que se marcó el cierre de los mencionados centros.

Adriana Mena, de 27 años de edad y licenciada en comercio exterior y aduanas de profesión, fue una de las participantes en este ejercicio, el cual consideró como una oportunidad para mejorar los sistemas democráticos del país, “puede ser un ejercicio de democracia que si lo llevamos a cabo durante más tiempo o en otras ocasiones, tanto diputados, presidentes municipales, gobernadores, etcétera, la situación del país puede cambiar”, indicó.

En este momento, el Consejo de Participación Ciudadana lleva a cabo el conteo de votos para dar a conocer los resultados de la jornada, aunque cabe señalar, que el consejo tendrá un plazo de siete días para hacer un análisis del ejercicio, validar cada uno de los paquetes de las mesas receptoras y comunicar el resultado de manera oficial al pleno del ayuntamiento.

CIERRA SUS CENTROS DE VOTACIÓN TLAJOMULCO

Para las 16:20 horas, los 88 centros de votación ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga ya habían cerrado. El municipio pionero en este ejercicio que pregunta a los ciudadanos si quieren o no que permanezca su alcalde, informó que tuvieron una nutrida participación de sus pobladores en su tercera edición de ratificación.

En el municipio cada mesa receptora tuvo 450 boletas, que daban un total de 62 mil 550, pues se instalaron 139 mesas en el municipio. Según el Consejo de Participación Ciudadana, hasta las 13:00 horas ya habían participado 22 mil personas.

Además en toda la jornada solamente se presentó un incidente “en el centro de votación de Arvento, ya que una señora sufrió un mareo, producto de una descompensación, la cual fue atendida por los Servicios Médicos Municipales”.

Será aproximadamente a las 19:00 horas cuando el municipio dé a conocer los resultados y si Alberto Uribe permanece o no como alcalde de éste.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.