• Regístrate
Estás leyendo: Cierran CCH Naucalpan ante amenaza de porros
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:26 Hoy

Cierran CCH Naucalpan ante amenaza de porros

Grupo porril interrumpió ayer una asamblea, por lo que estudiantes decidieron cerrar las puertas del plantel, donde hoy no se han reanudado las clases.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, desde ayer cerró las puertas de esa escuela para evitar se introduzcan grupos porriles.

En una asamblea abierta ayer por la tarde, se tocaban varios temas relacionados con el apoyo que se daría en las movilizaciones de este fin de semana con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Estudiantes acusaron que, de manera sorpresiva, un grupo porril de 20 a 30 personas interrumpió la asamblea, por lo que no fue posible llegar a los acuerdos que se habían planteado.

La propia comunidad estudiantil, para evitar que ese tipo de grupos se apoderen del plantel, cerraron las puertas del colegio desde ayer, y esperan determinar el plan de acción en contra de esos grupos a los cuales llaman desestabilizadores.

Las puertas del CCH Naucalpan amanecieron cerradas y no se han reanudado las clases.

Se ha convocado a una nueva asamblea, en la que podrán estar padres de familia, personal administrativo y docente y la comunidad estudiantil en general, para llegar a acuerdos, entre otros impedir la entrada a personas que forman parte de los grupos porriles, algunos de ellos ya identificados.

Charoli, estudiante de ese colegio, mencionó que hoy no se ha presentado ningún tipo de incidente, ya que al lugar no han llegado estos grupos.

Varios estudiantes que llegaron esta mañana a clases, al ver la situación regresaron a sus domicilios, y otros están cerca del plantel para conocer el resolutivo de esa asamblea y el respectivo plan de acción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.