Reabren carretera federal en Sonora tras nevada

Luego de permanecer cerrada tres horas, la Policía Federal informó que se restableció la circulación del kilómetro 92 al 100 en la Carretera Federal Imuris-Agua Prieta.

Ciudad de México

La Policía Federal informó que se restableció la circulación en la Carretera Federal Imuris-Agua Prieta, luego de permanecer cerca de tres horas cerrada del kilómetro 92 al 100 debido a la nevada que se registro en la región noreste de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la PF informó que se reabrió el tramo Santa Cruz-Cananea.

El frente frío número 35 originó la novena tormenta invernal en Sonora, donde se reportan nevadas y caída de aguanieve en la región noreste, lo que ocasionó cierres carreteros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Mencionó que desde las 7:35 horas inició la caída de nieve y aguanieve en Nogales, además de conforme avanzó la onda fría también dichas condiciones se presentaron en los municipios de Cananea y Agua Prieta.

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de cinco grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora.

Agregó que también se anotaron menos dos grados en Arizpe y en Huachinera, menos uno en Bacanuchi y un grado en Ímuris, comunidades del norte y noreste del estado.

En tanto que durante las últimas horas los valores máximos se presentaron en San Bernardo y en Tezocoma, al sur de la entidad, con 31.5 grados centígrados.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, había llamado a la población a atender las indicaciones.