• Regístrate
Estás leyendo: Cierran alcaldía de Xona en protesta por inundaciones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:02 Hoy

Cierran alcaldía de Xona en protesta por inundaciones

Vecinos del poblado El Espino afirman que la situación afecta a 2 mil 500 habitantes. En tanto, el presidente municipal se comprometió a gestionar soluciones específicas ante el caso

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Alrededor de 50 vecinos del poblado del El Espino, de esta localidad, cerraron los accesos al Palacio Municipal para exigir a las autoridades locales intervengan ante las inundaciones registradas desde hace más de 10 días en dicha comunidad.

De acuerdo con los inconformes, como resultado de las intensas lluvias, el poblado se anegó, afectando más de 250 domicilios, en los que el agua llegó superó los 30 centímetros de altura; y a pesar de esto la comuna no ha dado respuesta.

TE RECOMENDAMOS: Por lluvias, 700 mil personas en riesgo en Chimalhuacán

Explicaron que se tienen tres bombas para el drene pero el edil, Carlos González, no ha querido apoyarlos con herramientas y recursos para que se puedan realizar las tareas.

Moisés Jijón, uno de los damnificados, señaló que son aproximadamente 2 mil 500 vecinos que se han visto afectados, siendo la salud una de sus mayores preocupaciones, ya que niños y adultos mayores son los más susceptibles a sufrir infecciones estomacales y en la piel por las aguas negras.

La respuesta del alcalde

El edil, Carlos González, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para el pago de combustible y la operación de al menos tres bombas para drenar la zona inundada.

Una vez realizados estos trabajos se buscará el apoyo de las autoridades estatales, en materia de salud, para que realicen acciones preventivas como la desinfección de los hogares, aplicación de vacunas, además de los servicios de consultas médicas.

Añadió que en coordinación con los diputados federales de este distrito, se plantea la construcción de un cárcamo para evitar, en la medida de lo posible, estas afectaciones que se viven año con año en la región.

Para dicha obra se tiene presupuestado un fondo de un millón de pesos, por lo que una vez que concluya la temporada de lluvias, se realizarán los primeros estudios para comenzar con la obras.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.