• Regístrate
Estás leyendo: Cierran acceso a la parte alta del Nevado de Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:18 Hoy

Cierran acceso a la parte alta del Nevado de Toluca

La Secretaría de Seguridad del Edomex recomendó a los turistas extremar sus precauciones si pretenden visitar el Nevado de Toluca, dado que se reportó la primera caída de aguanieve.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, fue cerrado el acceso a la parte alta del volcán.

En su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, la dependencia señaló que brinda apoyo a los visitantes, a fin de salvaguardar su integridad física y prevenir accidentes.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México

Horas antes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recomendó a los turistas, nacionales y extranjeros, extremar sus precauciones si pretenden visitar el Nevado de Toluca, dado que se reportó la primera caída de aguanieve.

De acuerdo con un comunicado, entre las sugerencias de las autoridades mexiquenses destacan el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora; que usen bastones de ascenso y no llevar mascotas.

De preferencia, sostiene la SSEM, los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.