• Regístrate
Estás leyendo: Cierran en 872 mil casos las infecciones respiratorias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:26 Hoy

Cierran en 872 mil casos las infecciones respiratorias

En Hidalgo, durante la última semana de 2013 los centros de salud recibieron a 16 mil 44 personas con síntomas de malestares en pulmones, garganta o nariz.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

Las bajas temperaturas tuvieron de víctimas a 872 mil 250 personas hidalguenses durante 2013, cifra a la que ascendieron las atenciones por infecciones respiratorias agudas por los servicios de salud, informó la SSA federal. Además, 15 personas se contagiaron de AH1N1 y otras 75 de influenza estacional, reportó el sistema nacional de Epidemiología.

"Prevenir es la forma más importante, como la vacunación, evitar el contacto con las personas enfermas, sabemos que el lavado continuo de manos es importante para evitar el contagio, evitar el toser o estornudar enfrente de otras personas, hacerlo en la cara interna del codo, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y en caso de encontrase con algún síntoma acudir al médico", mencionó a finales del año pasado el subsecretario de Prestación de Servicios de Salud, José Alfredo Copca García.

Las infecciones respiratorias representan la primera causa de consulta médica general, siendo que en invierno crece hasta 20 por ciento los malestares de este tipo. En Hidalgo, durante la última semana de 2013 los centros de salud recibieron a 16 mil 44 personas con síntomas de malestares en pulmones, garganta o nariz.

Considerada como la complicación de la infección respiratoria, la neumonía alcanzó a tres mil 489 personas, además de 193 casos por tuberculosis respiratoria.

Como medida preventiva, desde octubre la SSH desplegó su campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual contempla 650 mil vacunas en todos los sistemas de salud, medio millón en sus centros de salud.

"Hay un avance de un 50 por ciento en su aplicación, sobre todo a los grupos vulnerables como son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas o mujeres que tengan una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión", dijo Copca García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.