• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 3 tramos carreteros en Sonora por nevadas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:15 Hoy

Cierran 3 tramos carreteros en Sonora por nevadas

Desde anoche están cerrados al tránsito vehicular los tramos de carreteras federales Agua Prieta-Janos, Ímuris-Cananea e Ímuris-Agua Prieta; Conagua advierte que seguirá nevando en la sierra.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Las nevadas de las últimas horas en el noreste de Sonora ocasionaron el cierre al tránsito vehicular en tres tramos de carreteras federales.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó, mediante sus redes sociales, que la Policía Federal, División Caminos, suspendió a las 22:30 horas de ayer la circulación a todo tipo de vehículos en las inmediaciones del Puerto San Luis.

Refirió que el tránsito de vehículos permanece cerrado este viernes y hasta nuevo aviso del kilómetro 70 al 82 del tramo Agua Prieta-Janos, sobre la carretera federal 2 General Lauro del Villar-Tijuana.

Sobre la misma vía federal, también desde anoche está suspendido el paso vehicular en el puerto Cananea del tramo Ímuris-Cananea, por lo que la carretera permanece cerrada desde el kilómetro 37 al 118.

La Policía Federal también solicitó que se evite transitar del kilómetro 1 al 14 del tramo Ímuris-Agua Prieta, en el ramal o entrada al municipio fronterizo de Naco.

La Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter, llamó a los conductores a tomar todas las precauciones y evitar circular por el tramo Ímuris-Agua Prieta porque sigue nevando.

Conagua advierte que seguirán las nevadas

La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número 28 provocó las nevadas de las últimas horas en la zona serrana del noreste de Sonora, y señaló que continúan condiciones para que siga nevando en las montañas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo se presentó en el municipio de Yécora, localizado al sureste del estado. La temperatura más baja fue de 5.5 grados bajo cero.

También hubo temperaturas de cero grados o menos en Huachinera, Nacozari de García, Arizpe, Bacanuchi, Trincheras, Cananea, presa "Cuauhtémoc" e Ímuris.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.