• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 200 comercios por IVA fronterizo en Reynosa
Comparte esta noticia

Cierran 200 comercios por IVA fronterizo en Reynosa

Anunció la Coparmex que están elaborando un documento para entregarlo el próximo año en el mes de enero a los diputados federales y presentar una contra reforma.

Publicidad
Publicidad

En toda la frontera mexicana han cerrado 200 negocios por los efectos negativos del incremento del IVA al 16 por ciento, por lo que empresarios entregaran dicha información a diputados federales.

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Coparmex en Reynosa, manifestó que el consumidor ha dejado de adquirir sus artículos en los comercios locales y prefiere realizar sus compras en la Unión Americana, porque existe una diferencia de hasta el 30 por ciento en el precio de los productos.

En Reynosa comentó, no se tienen cifras de empresas y comercios que hayan cerrado a causa del incremento del IVA, pero se estará verificando con la Cámara Nacional de Comercio así como restaurantera, porque son los que sean visto más afectados.

Anunció la Coparmex que están elaborando un documento para entregarlo el próximo año en el mes de enero a los diputados federales y presentar una contra reforma, porque son las personas que viven en la frontera quiénes conocen las desventajas que existen entre México y Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.