• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 2 de los 4 carriles de la Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:21 Hoy

Cierran 2 de los 4 carriles de la Autopista del Sol

Maestros disidentes y padres de los 43 normalistas marchan sobre la carretera en denuncian que en Tlapa, integrantes del Movimiento Popular fueron agredidos por fuerzas federales.

 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Maestros disidentes marchan sobre dos de los cuatro carriles de las Autopista del Sol y denuncia que sus compañeros del Movimiento Popular en Tlapa fueron víctimas de un desalojo por parte de la Policía del Estado y federales la mañana de este viernes.

El contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y de los padres de los 43 normalistas, comenzó la marcha sobre la avenida Rulfo Figueroa, con dirección al bulevar Vicente Guerrero.

A la altura del Museo Interactivo La Avista, se metieron a los carriles hacia Acapulco de la Autopista del Sol

En el recorrido, los profesores denunciaron que sus compañeros del Movimiento Popular en Tlapa fueron víctimas de un desalojo cuando se preparaban para iniciar una marcha en la cabecera municipal, y hay lesionados y detenidos, sin embargo, desconocen el saldo que arroja la confrontación.

Los policías que participaron en el desalojo, fueron respaldados por transportistas y habitantes de colonias populares.

Mientras se reporta que la retención de un autobús con estudiantes de la Normal de Iguala en el punto conocido como "Casa Verde" que se ubica antes de llegar a la comunidad de Mezcala.

En esta jornada, integrantes del Consejo Ciudadano de Tixtla mantienen cerrada la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, con la intención de evitar que a dicha ciudad llegue la papelería electoral que se usará en los comicios de este domingo, lo que confirma la intención de boicotear la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.