• Regístrate
Estás leyendo: Cierran 15 tortillerías en Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:54 Hoy

Cierran 15 tortillerías en Lerdo

Antonio Aguirre, industrial de la masa y la tortilla explicó que la situación es complicada debido a la competencia desleal que representan los repartidores a domicilio y la venta en misceláneas.

Publicidad
Publicidad

Las tortillerías locales, como el sitio de la elaboración tradicional de la tortilla enfrentan su peor crisis de la historia, a tal grado de quebrar, debido a que en los últimos años en Lerdo existían 35 tortillerías, en donde actualmente quedan sólo 20

"La situación que se vive es sumamente complicada por la competencia desleal que está ocasionando el cierre de establecimientos que venían operando desde hace varias décadas", declaró Antonio Aguirre Saucedo, industrial de la masa y la tortilla.

Detalló que la misma competencia y los desacuerdos entre los tortilleros les ha impedido lograr un incremento al precio como se hizo en Torreón, donde alcanzan hasta los 15 pesos y en Lerdo permanecen en 12.

Mencionó que la crisis económica comenzó en el año de 2007 con el cierre de seis tortillerías, [OBJECT]por la competencia desleal que representan los repartidores a domicilio y la venta en misceláneas, sin embargo, a la fecha van 16 establecimientos los cerrados.

Antonio Aguirre dijo que en su momento intentaron lograr el apoyo de las autoridades municipales para que se prohibiera el reparto a domicilio, pero todo ha sido en vano y la situación se ha vuelto insostenible.

En Lerdo existían 35 tortillerías y actualmente únicamente quedan 20. Entre las que decidieron cerrar se encuentran se encuentran La Violeta, Roma, Lucerito, Alma, Cinco de Mayo y El Huarache.

Aguirre Saucedo consideró que la gente prefiere el reparto a domicilio porque así se evita la fatiga de ir directamente a los negocios y hacer fila, además de que algunos ofrecen precios por debajo de los doce pesos.

"Nosotros los repartidores tenemos derecho a contar con una fuente de ingresos. Las tortillerías generan empleos, por lo que se debe proteger a estos establecimientos en donde antes se vendían hasta 200 kilos diarios en el mostrador y ahora sólo 30", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.