• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Filux con 21 instalaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:12 Hoy

Cierra Filux con 21 instalaciones

Capitalinos apreciaron las diversas obras lumínicas en diversos espacios de CdMx.

Publicidad
Publicidad

Este domingo concluyó la cuarta edición del Festival Internacional de las Luces en Ciudad de México, que tuvo como objetivo recuperar e intervenir los espacios públicos a través del arte y al mismo tiempo lograr la integración de la sociedad.

Desde el jueves pasado, distintos edificios se convirtieron en el lienzo donde se proyectaron murales elaborados a base de efectos visuales referentes al muralismo, cine y luz como transformadora del espacio, espectáculo que fue apreciado por los capitalinos de forma gratuita.

Las 21 obras lumínicas se concentraron en 20 puntos de la capital, entre los que destacaron la fachada de Bellas Artes, el callejón de San Ildefonso los museos Nacional de las Culturas y Ex Teresa Arte Actual, entre otros.

En esta edición destacó la participación de artistas mexicanos y su colaboración con la comunidad internacional, además de la exhibición de dos obras artísticas creadas en colaboración del Design Week México.

Bajo la dirección de David Di Bona, el Colectivo Kaijus Versus Robots proyectó en la fachada del Palacio de Bellas Artes Nocheztli: el color sagrado, un minidocumental de seis minutos, donde se destaca la importancia de la grana cochinilla y su uso en la historia del arte prehispánico y moderno. M

En la Capilla de la Concepción Cuepopan se proyectó la obra de arte "Ojos de Luz" de Luis Ramírez, que ilumina el paso de un árbol a un altar azteca, una capilla, una biblioteca, un depósito de muertos y culmina en una cúpula de flores, mientras que en la Plaza de Santo Domingo se hizo un homenaje a las víctimas que fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.