• Regístrate
Estás leyendo: Cierra CETEG sede del Congreso de Tixtla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:51 Hoy

Cierra CETEG sede del Congreso de Tixtla

Por varias horas tuvieron encerrados a diputados, trabajadores y visitantes.  Uno de los integrantes de la Comisión Política de la coordinadora, Carlos Botello, confirmó la marcha para el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones del Congreso local y durante varias horas mantuvieron encerrados a diputados, trabajadores y visitantes.

La actividad fue implementada por la fracción del magisterio disidente que es leal a Ramos Reyes Guerrero, secretario General de la CETEG.

Llegaron al inmueble durante la mañana y se apostaron en las puertas de acceso en protesta por el apoyo que los diputados locales han dado a las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal.

Denunciaron la forma en que desde el gobierno local se ha operado para desacreditar al movimiento en pro de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y solicitaron que cuanto antes los presenten con vida.

También reprocharon que el gobernador Rogelio Ortega acudiera a la cabecera municipal de Tlapa para felicitar al grupo de choque que con violencia desalojó a los integrantes del campamento que mantenían integrantes del Movimiento Popular Guerrerense en la plaza central de Tlapa de Comonfot.

Carlos Botello, integrantes de la Comisión política de la CETEG sostuvo que el magisterio disidente ya se alista para recuperar el campamento pese a la permanencia en Tlapa de grupos de choque integrados por cholos, militantes del PRI y transportistas del servicio público.

Confirmó que el 5 de junio la CETEG realizará una marcha estatal y que en ella ratificarán su acuerdo de boicotear las elecciones, principalmente en ciudades como Tlapa, Titxtla, Chilpancingo, Chilapa, Ometepec, y las comunidades en que la coordinadora tiene presencia.

La intención es impedir la instalación del 20 por ciento del total de las casillas pues con base a la ley dicho porcentaje es causal para al declaración de nulidad de un proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.