Más del 65% de panistas en Guerrero son maderistas: empresario

El representante del líder nacional del PAN en el estado dijo que la militancia panista va a refrendar el próximo 18 de mayo su simpatía por el candidato de los auténticos panistas en el estado.

Acapulco

Más del 65 por ciento de la militancia empadronada en las filas del panismo en el estado de Guerrero, habrá de refrendar su voto a favor Gustavo Madero como candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior en conferencia de prensa donde el representante de Gustavo Madero, el empresario Alejandro Martínez Sídney, aseguró que la militancia panista va a refrendar el próximo 18 de mayo su simpatía por el candidato de los auténticos panistas en el estado de Guerrero.

"Estamos cuatro veces encima del mínimo requerido para el registro (de Gustavo Madero) que son 22 mil activos panistas.

"Estamos cerca de las cien mil firmas, y eso habla de una tendencia ganadora, y eso habla de una encuesta real del triunfo de (Gustavo) Madero a la dirigencia nacional", presumió el promotor de la candidatura panista, Martínez Sídney.

Detalló que a nivel nacional se tiene un padrón de 230 mil miembros activos de Partido Acción Nacional, y se espera que el día de la elección haya una participación del 70 por ciento de la militancia, para el próximo el 18 de mayo en los comicios y será una elección contundente.

El vocero de la campaña "#Yo firmoxmadero", Alejandro Martínez, aseguró que el candidato Gustavo Madero es un líder que viene a construir un proyecto de nación y para recuperar la presidencia de la república.

Dijo que era importante informar a la militancia panista del gran esfuerzo por sacar adelante la firma de la militancia con la finalidad de dar certidumbre al proceso de elección para elegir al nuevo dirigente nacional de Acción Nacional y adelantó que el 12 de marzo será registrado Gustavo Madero.

Martínez Sídney, dijo que la movilización de la militancia panista en los diferentes estados del país como Chihuahua, Sonora, Sinaloa.

"El estado de Guerrero no puede ser excluido, porque en Guerrero hay panistas, panismo", dijo.

Al acto asistió la ex candidata a la alcaldía de Acapulco la dirigente sindical Digna Marroquín, su hijo el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín, y el edil Jorge Isaac Pérez, entre otros.