• Regístrate
Estás leyendo: Ciencias Biológicas colaborará con Eco Cañón
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:18 Hoy

Ciencias Biológicas colaborará con Eco Cañón

El titular de la municipal de Ecología dijo que la organización pretende salvaguardar la reserva ecológica del Cañón de Fernández y por ello propició una visita de académicos de esa facultad.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de afianzar lazos de colaboración, la asociación civil Eco Cañón invitó a funcionarios de la Facultad de Medicina a recorrer sus instalaciones con miras a establecer acuerdos de trabajo con los catedráticos y alumnos.

Así lo explicó el titular municipal de Ecología, Eduardo Escobedo Reyes quien dijo, la organización pretende salvaguardar la reserva ecológica del Cañón de Fernández y por ello propició una visita de académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

"Ellos son expertos en la materia y vemos la posibilidad de establecer un contacto directo ya con la Asociación Eco Cañón, que ofrece las facilidades y las instalaciones para que los alumnos de la facultad pernocten allá y hagan sus estudios correspondientes, cerca del área de campo. Estamos en proceso y en camino de los acuerdos, estamos haciendo las visitas correspondientes para aterrizar los acuerdos en base a lo que se tiene".[OBJECT]

Por su parte Juan Carlos Herrera Salazar, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Juárez del Estado de Durango, apuntó que fueron invitados a visualizar lo que es Eco Cañón.

"Fuimos a observar cómo están las instalaciones de lo que es Eco Cañón pero en realidad fueron expertos en el área, investigadores, para visualizar en qué condiciones, qué tipos de actividades se pueden realizar allí como prácticas profesionales, servicio social, investigación".

Estableció de esta manera que a la Facultad de Ciencias Biológicas le interesa contar con espacios para la docencia e investigación.

"Nos mostraron sus espacios, no hemos tenido ningún acuerdo de nada, simplemente nos mostraron su centro comunitario donde la Facultad de Ciencias Biológicas pudiera ofrecer algunas pláticas a la comunidad de ciertos temas que pudieran ayudarlos a ellos", puntualizó.

Herrera Salazar concluyó aseverando que las instalaciones de Eco Cañón son adecuadas en cuanto a la impartición de pláticas y la investigación, sin querer opinar respecto la observancia del sitio por parte de las autoridades federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.