• Regístrate
Estás leyendo: Ni ciencia ni investigación será afectada por cambio de gobierno: Conacyt
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:11 Hoy

Ni ciencia ni investigación será afectada por cambio de gobierno: Conacyt

Tlaxcala

La dirección general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ya trabaja en la entrega recepción con quien tomará el cargo.
Publicidad
Publicidad

A unos meses de que asuma el cargo el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, y ponga en marcha la serie de cambios que viene anunciando desde la casa de transición, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza, confió en que la nueva administración federal dé continuidad a los trabajos de investigación estratégicos que viene realizando este Consejo en todo el país, por lo que no existe temor de que suceda lo contrario.

En su vista a Tlaxcala para ser partícipe de la firma de Contrato de Comodato de la Plaza Bicentenario al Consorcio de Investigación y de Innovación CITLAX en Tlaxcala, Cabrero Mendoza sostuvo que no se avizora en este rubro cambios radicales en las acciones que se emprendan desde oficinas centrales y en las sedes que existen en todo el país.

Por otro lado y tras anunciarse su relevo en la dirección general del Conacyt, informó que ya tuvo los primeros acercamientos con quien lo remplazará en el cargo, María Elena Álvarez Buylla, además refirió que tuvo un diálogo favorable y para ambos ha sido positivo el encuentro.

A pregunta expresa sobre los diferentes cambios que pretende poner el marcha el gobierno morenista, sostuvo que está en toda su capacidad de promoverlas, no obstante, consideró que no está en su facultad de verter algún comentario adverso ante lo que pretenda realizar la nueva administración.

Manifestó que lo básico es facilitar los procesos de entrega recepción, ya que es un pronunciamiento del propio presidente electo, y eso se hará en todas la áreas de la administración pública, por lo que tendrá que ser una transición tersa, por lo que se deben aprovechar muy bien los cuatro meses que restan de la actual administración para seguir trabajando y no se pierda tiempo en la ejecución de los proyectos.

Por otro lado, dijo que es prematuro hablar de despidos o de lo que pueda pasar con el personal y salarios de los trabajadores del Consejo, por lo que recomendó esperar las iniciativas que implementará la nueva administración federal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.