• Regístrate
Estás leyendo: Cien menores migrantes han sido repatriados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:15 Hoy

Cien menores migrantes han sido repatriados

El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, explicó que eso sucede cuando los niños y jóvenes son canalizados y puestos a disposición de un agente.

Publicidad
Publicidad

Ana Núñez

El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, detalló que en lo que va de este año, 100 menores migrantes que viajaban solos han sido puestos a disposición del Instituto por un oficial de Protección a la Infancia para que sean repatriados.

Dijo no tener conocimiento sobre los dos menores hondureños que se encuentran en la Casa del Migrante de Saltillo.

Al momento que los menores son puestos a disposición al Instituto, de inmediato se les asigna un oficial de Protección a la Infancia, que tiene la encomienda de entregarlos hasta sus lugares de origen en avión.

Aclaró que el refugio no tiene la obligación de entregar a los jóvenes a los que les ha dado asilo.

Tras la designación que dio a conocer el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para que Humberto Mayans fuera designado como coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, declaró que al momento no se tienen ninguna instrucción específica para la zona Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.