• Regístrate
Estás leyendo: Cien locales del Paseo Morelos permanecen vacíos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:46 Hoy

Cien locales del Paseo Morelos permanecen vacíos

No ha funcionado del todo porque los únicos negocios nuevos son bares o restaurantes, dijo el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un promedio de 100 locales del Paseo Morelos de Torreón, permanecen inactivos y otros edificios tienen apenas una tercera parte de su ocupación, pese a la remodelación del corredor de hace dos años.

"El paseo se transformó en cuanto a su estructura y circulación, pero no ha funcionado del todo porque los únicos negocios nuevos son bares o restaurantes", dijo Eduardo Castañeda, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana.

Los locales desocupados están ubicados entre la calle Múzquiz y la calzada Colón.


"Hay inmuebles como el Edificio Monterrey que está al 25 por ciento de ocupación y otros como el Hotel Camino Real que desgraciadamente ya cerraron".

Explicó que ante eso ya solicitaron varias veces a la autoridad municipal la apertura de ambos carriles de la avenida, pero todavía no hay una respuesta concreta.

"Hemos pugnado por abrir el otro carril de circulación en un horario de 09:00 a 19:00 horas".

Mencionó que como una medida para lograr la ocupación de los locales vacíos propusieron a los propierarios hacer un descuento de hasta el 40 por ciento en las rentas, sin embargo no todos han respondido que aceptan.

"Lo que hemos logrado por parte de la autoridad es un descuento del 25 por ciento en el pago del impuesto predial".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.