• Regístrate
Estás leyendo: CIDH se reúne con familiares de desaparecidos en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:58 Hoy

CIDH se reúne con familiares de desaparecidos en Guerrero

En una iglesia de Iguala, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchan los testimonios de familiares de personas desaparecidas en Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reúnen con familiares de desaparecidos en Guerrero.

El encuentro se lleva a cabo en la Iglesia de San Gerardo, en la cabecera municipal de Iguala, en donde cada miércoles se reúnen familiares de personas desaparecidas de los municipios de Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Taxco de Alarcón y Chilpancingo.

El sacerdote Óscar Mauricio Prudenciano González recibió a los defensores de derechos humanos, a quienes les dijo que hasta el momento tiene un registro de por lo menos 350 casos de desaparición.

En la reunión participan la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle Antoine; James Cavallaro, oficial relator para México; y Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo del organismo.

El encuentro con los familiares de desaparecidos se lleva a cabo como parte de su visita a México para conocer de forma presencial los testimonios de las víctimas y de familiares en casos de desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.