• Regístrate
Estás leyendo: Cicur se coordina con la Policía por los robos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:34 Hoy

Cicur se coordina con la Policía por los robos

Ernesto Vega, presidente de Cicur, dijo que la comunicación fue rápida con la Policía después del robo del cargamento de pieles. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la Cámara de la Industria de Curtiduría (Cicur), más que hacer reportes o llamadas de los robos que sufren, están trabajando de manera coordinada con la Policía Municipal, por lo que han logrado asegurar la mercancía que se les ha robado.

El presidente de Cicur, Ernesto Vega Guillot, reconoció que la industria curtidora ha sido víctima de la inseguridad y de la delincuencia que se vive en el estado de Guanajuato, pues informó que hace poco tiempo un contenedor con cueros fue robado en la zona de Ibarrilla por lo que la inseguridad es un tema importante que se debe tratar y que gracias a una denuncia telefónica con autoridades se pudo resolver el robo.

TE RECOMENDAMOS: La industria automotriz acapara producción de piel

"Como sociedad estamos intentando luchar para que haya mayor seguridad, a nosotros nos pega muchísimo la inseguridad y tiene un costo altísimo a nosotros como empresa, en seguros, en vigilancia y todo ello, el Programa Escudo es un programa muy ambicioso y un programa que no debe de quedar tan abierto", comentó Vega Guillot.

Señaló que hace 15 días una empresa que transportaba contenedores de cueros de importación fue víctima de un robo importante, sin embargo, gracias a la coordinación con las autoridades de seguridad, el cuero se pudo recuperar. De lo contrario se dijo que hubiese sido una pérdida importante, económicamente hablando.

"Afortunadamente se contó y tuvimos la manera de comunicarnos rápido a la Policía y tuvimos todo el apoyo por parte de ellos y se pudo localizar toda la mercancía", señaló el presidente de Cicur.

Reconoció que el robo mencionado no ha sido el primer caso de que se realiza a Cicur, habrá que recordar que Vega asumió la presidencia de la Cámara el pasado mes de abril, y hasta el momento informó que este es el único percance que ha pasado en su mandato, sin embargo, se dijo que tiempo atrás también se han registrado otros robos similares.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán unión como sector para negociar TLCAN

Aseguró que también se están robando contenedores con pieles terminadas, sobre todo cuando estos son trasladados en carretera.

Vega Guillot señaló que ante estos casos en algunas ocasiones no se ha utilizado el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), pues se tiene una línea directa con las autoridades, la cual se usa en situaciones como la descrita, sin embargo, reconoció que existe una buena coordinación entre el municipio y el estado para atender situaciones de emergencia en el C5i.

"Sí hay una coordinación total entre el Municipio y Estado, de alguna manera tal vez todavía no se tiene la información necesaria o la coordinación suficiente pero yo creo que se está trabajando muy bien", concluyó Vega Guillot.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.