Pronostican formación de ciclón tropical al sur de Oaxaca

El sistema mantiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como 100 por ciento en los próximos 3 a 5 días.

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad, localizada al sur de Oaxaca, tiene condiciones muy favorables para evolucionar a ciclón tropical durante la madrugada de este miércoles.

Lo anterior porque el sistema mantiene 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, así como 100 por ciento en los próximos 3 a 5 días.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que hasta las 00:00 horas la zona de inestabilidad se ubicada a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Apuntó que el sistema avanza hacia el oeste-noroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El Meteorológico advirtió que el fenómeno climático reforzará el potencial de lluvias fuertes en los estados de Chiapas y Oaxaca.