Alertan de posible nuevo ciclón en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil anunció que hay una zona de inestabilidad cerca del golfo de Tehuantepec que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la zona de vigilancia en cuatro estados por los efectos e intensas lluvias que se esperan como resultado de la tormenta tropical 'Odila'.
El fenómeno meteorológico está en observación debido a que presenta un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en, aproximadamente, cinco días. (SMN)

México

Una amplia zona de inestabilidad al sureste del golfo de Tehuantepec se asocia a un sistema de baja presión que se ubica aproximadamente a 450 kilómetros al sur de la línea fronteriza de México-Guatemala y presenta 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que dicho sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, favoreciendo potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

Este panorama intensifica el aporte de humedad aumentando las lluvias intensas en Chiapas, además de provocar oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la región.

El fenómeno meteorológico está en observación debido a que presenta un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en, aproximadamente, cinco días.

Precaución ante lluvias intensas, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), recomendó tener precaución a las actividades de costa y playa y a la navegación marítima en costas y zonas marítimas de Chiapas.

Además de atender indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.