SNTE en Sonora analiza boicot a ciclo escolar

En una primera asamblea, los maestros aceptaron no iniciar el ciclo escolar el 24 de agosto, sin embargo, el 22 tendrán una nueva reunión para ratificar o desechar la petición. 

Hermosillo

Si las autoridades educativas siguen rechazando el diálogo, la Asamblea Estatal Magisterial de Sonora boicoteará el inicio de ciclo escolar, previsto para el próximo 24 de agosto.

El representante de la organización afiliada al SNTE, Ramsés Valenzuela, aseguró que al paro laboral podrían sumarse unos 5700 maestros de las secciones 28 y 54 del sindicato nacional que dirige, Juan Díaz de la Torre.

Valenzuela aseguró que la decisión de boicotear el inicio de las clases, fue tomada en asambleas delegaciones a las que acudieron representes de los 5700 maestros involucrados en el movimiento magisterial.

Pero aclaró que el acuerdo está sujeto al resultado de la reunión regional que se llevará a cabo este lunes en Culiacan, con la participación de dirigentes de Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Dichos acuerdos, explicó, tendrán que ser ratificados por la asamblea nacional, prevista para llevarse a cabo el próximo 22 de agosto, en Ciudad de México.

Valenzuela dijo que los dirigentes de la AEMS mantienen estrecho contacto con las organizaciones de padres de familia, para así realizar de común acuerdo las acciones de presión.